viernes, 15 de junio de 2018

PROGRAMA GIF

PROGRAMACIÓN DE IMÁGENES GIF

Seguidamente, programaremos en el diseñador del menú, que creamos al principio, en esta ocasión programaremos unas imágenes gif, en el cual consiste cambiar de una imagen a otra imagen según las cantidades de imágenes que colocaste en el pictura.

Para esto necesitaremos:
  • Picture
  • Label
  • button
Con estas herramientas crearás un diseño en otro formulario. El ejemplo te servirá de guía.




Pasos que te ayudarán a como programar son:
Paso no.1
primero nombraremos  variables en el public class
Dim imagen(4) As String
    Dim a, b, c, d As String

paso no.2
En la  flecha que tiene el Picture y le darás clic, y te aparece una ventana en la cual seleccionarás "elegir imagen", seguidamente te aparece otro recuadro en el le darás clic "archivos de recursos del proyecto" y por último selecciona la opción IMPORTAR en la cual debes de elegir la imagen que utilices para tu imagen gif.


paso no.3
En el label colocarás "0" ya que este número me dice que inicia en cero.



paso no.3.
En el botón "programa gif " le darás clic y colocarás este código
         Randomize()
        imagen(1) = "C:\Users\LAB2-PC51\Pictures\.png "
        imagen(2) = "C:\Users\LAB2-PC51\Pictures\.png "
        imagen(3) = "C:\Users\LAB2-PC51\Pictures\.png "
        imagen(4) = "C:\Users\LAB2-PC51\Pictures\.png "

        a = (Int(Int(4 * Rnd(a) + 1)))
        b = (Int(Int(4 * Rnd(a) + 1)))
        c = (Int(Int(4 * Rnd(a) + 1)))
        d = (Int(Int(4 * Rnd(a) + 1)))

        PictureBox1.Image = Image.FromFile(imagen(a))
        PictureBox1.Image = Image.FromFile(imagen(b))
        PictureBox1.Image = Image.FromFile(imagen(c))
        PictureBox1.Image = Image.FromFile(imagen(d))
        If a = b And a = c And a = d Then

            Timer1.Start()
            Timer1.Stop()
            Label1.Visible = True
        End If

En este paso como te darás cuenta lo que está en color rojo lo tienes que adquirir según la propiedades de la imagen, para realizar este debes de darle clic sobre la imagen y dar clic derecho y en propiedades la imagen te ayudará, lo que observes en azul es lo que tú debes de colocar en el código que remarqué en rojo.

Paso no.4
En el timer debes de colocar este código fuente que te ayudará a que label de el tiempo que quieres.

 Label1.Text += 1
        If Label1.Text = "5" Then
            PictureBox1.Image = My.Resources.A

        End If
        If Label1.Text = "10" Then
            PictureBox1.Image = My.Resources.B

        End If
        If Label1.Text = "15" Then
            PictureBox1.Image = My.Resources.C

        End If
        If Label1.Text = "20" Then
            PictureBox1.Image = My.Resources.D
           
            Label1.Text = 0
            
        End If
paso no.5
En este último paso debes de tener seleccionado el timer para ir a la ventana de propiedades en la pestaña que diga " comportamiento" y seguidamente en donde diga "enabled" colocarás la opción de "TRUE"  y por último  colocaras en el "INTERVALO" el número que desees. 


Para finalizar en el botón que dice " REGRESAR AL MENÚ" colocarás este código:
Form1.Show()
        Me.Hide()





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